viernes, 4 de marzo de 2016

En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres ♀



♀ 

En este vídeo se puede observar la respuesta de varios niños al intento de actuar de forma violencia a una niña: "NO" es siempre la respuesta.


La violencia es la destrucción del ser humano. Se pierden los valores. Se destruyen hogares. La violencia habla de la inseguridad del ser humano desde la infancia hasta la muerte. La violencia es el impedimento a seguir adelante.

Para mí, es la expresión más primitiva del ser humano, que tiene como raíz, el resentimiento, la envidia, la justicia mal canalizada, el abuso, el sometimiento... todo acto de violencia, que no deja de ser un sentimiento descontrolado, que siempre daña o nos daña, merece repudio. Para mi "el cáncer social- humano más activo y más destructivo". Paz, racionalidad, tolerancia, dominio propio, ejercicios que nos harían bien practicar, reeducarnos en esos valores y que se deberían enseñar siempre en las aulas de los colegios desde el minuto 0 de la enseñanza de un menor. Los adultos somos los responsables de que los niños sepan actuar de forma positiva cuando se le propone maltratar a una mujer o a un compañero de clase, amigo, vecino. La violencia no da la solución y de eso, nos ocupamos los mayores, de enseñar mediante valores a que ese acto debe ser reprimido y eliminado de una vida humana. Se debe enseñar que nadie comprometido con los valores de igualdad y de dignidad de las mujeres puede asistir a esta expresión de violencia machista. Por eso, la respuesta es siempre un NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.  

En verdad, no hay mejor medida del pulso de una sociedad que su capacidad para comprometerse con las causas que merecen más la pena, como acabar con esta injusticia que cada día se pueden ver en las noticias, como decenas de mujeres mueren en nuestro país a causa de la violencia por parte de sus parejas, padre, hijo, etc. Me gustaría tener un homenaje para todas las mujeres que han perdido su vida a manos de sus pareja dejando así su vida atrás y aveces también han quedado a sus hijos huérfanos. Manifiesto mi más firme rechazo a la más dura y cruel expresión de desigualdad.

25 de noviembre, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario