miércoles, 24 de febrero de 2016

"En la vida hay que disfrutar mucho cada minuto" ✌

Emocionante como estos niños cambian la vida de sus madres y la tuya


En este vídeo se puede apreciar el modo que tienen de ver la vida diferentes madres, por un lado madres con niños con plurisdicapacidad y por otro a madres con hijos sin ninguna enfermedad. 

Se ve como hay madres que dicen que le enorgullece de su hijo/a lo educado que es, que canta bien, que juega bien a fútbol, que es ordenada y que les gustaría que fuera buen estudiante.
Otras por el contrario, dicen que solo desean su felicidad y les enorgullece que tengan una sonrisa para cada momento a pesar de su discapacidad o enfermedad. Solo quieren que lleguen tan lejos como sea posible, que pueda lograr andar o decirle "mama" algún día, les enorgullece que se despierte y le sonría, también sus abrazos y encontrarlo contento por las mañanas, la sonrisa que tienen a pesar de estar enfermo.
Al final del vídeo  se ve como algunas madres se dan cuenta que no deben ser tan exigentes y que no valora lo que tienen cada día en sus vidas y lo afortunadas que son.

Me impacta mucho como una de las madres del vídeo dice: ``Mi hija no sonríe, un bebe que no sonríe no es un bebe sano. Un bebe tiene que sonreír, tiene que llamar la atención del entorno y mi hija no lo hace, es una "muñequita" que come y duerme y no hace nada más.´´ ¡Que suerte tenemos lo que podemos ver sonreír a nuestros seres queridos! 



Me gusta mucho ver vídeos de esta temática, donde se puede ver que lo importante en la vida no son las cosas materiales.
Aplaudo la fuerza que tienen las madres de estos niños, debe ser difícil ver a un niño que no pueda sonreír, cantar, hablar, jugar, correr, comer solo y que haya madres que no se rindan y luchen por que sus hijos sean felices a pesar de no haber sido afortunados como otros niños que pueden hacerlo. También aprovecho para reivindicar que hay que ayudar y luchar por hacerles hueco en la sociedad, que a veces por diferentes motivos no lo tienen y se ven desplazados o rechazados.

Y como reflexión pienso que debemos disfrutar mucho cada minuto de nuestras vidas, porque somos afortunados los que tenemos salud y podemos compartirla con las demás. Lo importante que es sonreír, apretar las manos, movernos y no dar valor a que un niño juegue a fútbol bien o si colorea bien.

Valorad las cosas buenas de la vida. Busca lo importante: ¿está bien de salud? ¿pueden hablar? ¿te cogen de las manos? eso es lo importante porque muchas personas no pueden disfrutar de eso con sus seres queridos y son cosas maravillosas y que aveces no nos percatamos de ellas.
Tenemos que disfrutar de las pequeñas cosas. 

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes, debemos apreciar los pequeños detalles que tiene la vida.

    ResponderEliminar